ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Policy and Consent Generator

Vibroliposucción, Mini Liposucción, Lipoescultura ¿Cuál es la diferencia?

Vibroliposucción, Mini Liposucción, Lipoescultura ¿Cuál es la diferencia?

La liposucción, liposucción asistida por liposucción o lipoplastia fue una técnica introducida por el fallecido cirujano plástico francés Yves Illouz en la década de 1980 para tratar los cambios en el contorno corporal.

Sigue siendo una de las cirugías más realizadas en el mundo en la actualidad.

Con el tiempo, ganó diferentes «apodos», comúnmente conocido como «lipo».

El principio básico de esta técnica es utilizar pequeñas cánulas que se introducen a través de la piel hasta el tejido adiposo que se encuentra debajo, que luego se aspira mediante presión negativa.

La presión negativa se puede obtener utilizando una jeringa o dispositivos. Estos aparatos son una versión más elaborada de una «aspiradora».

Como todo en medicina, se han creado varios mitos en torno a este procedimiento.

Intentemos desmitificar algunos aquí:

  • Vibroliposucción: uso de un dispositivo que hace pequeñas vibraciones en la cánula que se introduce en la piel, y por tanto facilita la eliminación de la grasa, generando menos trauma a los tejidos y en general conduce a una recuperación más fácil y aún mayor eliminación de grasa ( siempre hay un límite para cada persona).

 

  • Mini-Liposucción: era una especie de «apodo» que se les daba a las pequeñas liposucciones, es decir, aquellas en las que se trabajarán pequeñas zonas del cuerpo. Esto permite realizar el procedimiento, incluso con anestesia local, y dar el alta el mismo día. Este tipo de técnica se puede aplicar a prácticamente todas las regiones de nuestro cuerpo, siendo las más comunes: papada, calzones, abdomen, cintura, espalda.

 

  • Lipoescultura: este procedimiento consiste en usar la grasa extraída de un sitio para colocarla en otro, permitiendo el aumento de glúteos, mamas, corrección de depresiones, cicatrices, celulitis, entre otras deformidades. Recibió su nombre, porque en realidad el cuerpo está «esculpido» con grasa, quitando donde hay exceso y colocando donde falta.

 

Los datos estadísticos actuales sitúan a este procedimiento como el más realizado en el mundo, en cuanto al número de cirugías. Brasil, a su vez, es el país donde más se realiza la liposucción.

Cuando se realiza correctamente, es un procedimiento extremadamente seguro que proporciona resultados duraderos y naturales, capaces de brindar un gran bienestar y una fácil recuperación.

 

Softouch ¡Tu toque suave en Medicina Estética!

Comunícate con nosotros

📞 Teléfono 649 260 123  

💻 Conoce nuestros servicios aquí 

Déjanos tus comentarios en este post

👉Síguenos en nuestra comunidad de Facebook

Comment ( 1 )

Give a Reply