Trasplante Capilar Técnica FUE

Trasplante Capilar Técnica FUE

Qué es un trasplante capilar?

  • El trasplante capilar tiene varios sinónimos:  implante capilar, injerto de pelo, injerto capilar, injerto de cabello, trasplante de cabello y todas sus variantes. En cuanto a los microinjertos, se trata de pequeñas unidades foliculares, independientemente de la cantidad, que va hacia la raíz del pelo que va a originar el cabello. Es un pelo propio y resistente, de por vida.

Nuestra forma de trabajo:

Para nosotros resulta esencial que todos nuestros pacientes se sientan cómodos, tranquilos y seguros con todos los servicios de medicina estética, cirugía estética y trasplante capilar que ofrecemos.

Por ello, realizamos tratamientos indoloros, bajo anestesia local, sin cortes, empleando pequeños instrumentos motorizados de medidas 0,8 y 0,9 milímetros, con alta precisión.

Otro aspecto relevante, resulta ser que el tratamiento se realiza sin puntos, ya que los pequeños orificios desde lo que trabajamos cicatrizan en muy poco tiempo y sin necesidad alguna de insertar puntos.

Ofrecemos a todos nuestros pacientes resultados duraderos, teniendo en cuenta que la mayoría de los pelos insertados se mantienen debido que solo son retirados de zonas genéticamente muy resistentes, como puede ser la nuca.

Si por el contrario, no fuese suficiente con el pelo retirado de la zona principal, se realizan trasplantes de otras zonas del cuerpo, siendo las cejas una posibilidad utilizada.

Consejos

Desde nuestra clínica se aconseja a todas aquellas personas en busca de este tipo de tratamientos, no recurrir a espacios que no ofrezcan el mismo grado de exigencia y garantías requeridas por las instituciones Europeas, puesto que existen relatos de tratamientos realizados sin el instrumental adecuado, no esterilizado y en malas condiciones de salud; este tipo de falsos anuncios se relacionan con el llamado turismo de salud.

Todos los tratamientos realizados en nuestra clínica se efectúan con agujas completamente esterilizadas, y por supuesto, respetando las pautas legislativas que establecen las normativas europeas y bajo las estrictas normativas de salud del gobierno vasco, proporcionando un seguimiento personalizado a todos nuestros pacientes.

Si por el contrario, no fuese suficiente con el pelo retirado de la zona principal, se realizan trasplantes de otras zonas del cuerpo, siendo las cejas una posibilidad utilizada.

La mejor elección

Los años de trabajo, y todas aquellas personas que han confiado en nosotros, nos avalan como una clínica especialista en el sector, convirtiendo nuestra clínica en la mejor elección posible, puesto que nos aseguramos en ofrecer unas garantías inmejorables.

Los médicos que forman parte del equipo de la clínica se encargan personalmente de realizar los trasplantes y la cirugía estética durante todas las etapas del proceso a diferencia de lo que puede ocurrir en otros centros en los que son los técnicos quienes pueden supervisar parte del proceso.

El trabajo que llevamos a cabo se centra en la recuperación capilar hecha a medida de los clientes en una o pocas sesiones, lo que garantiza un resultado que evoluciona progresivamente y garantiza un resultado muy natural.

Desde nuestra clínica hacemos al cliente partícipe de todo el proceso desde un principio. Programamos junto a ellos el plan de tratamiento a seguir, monitorizando y fotografiando todo el proceso, para que nuestros clientes puedan contemplar toda su evolución.

Nuestro servicio incluye revisiones periódicas y personales con el médico responsable del tratamiento, además de un teléfono de atención a disposición de nuestros clientes para solventar cualquier tipo de duda acerca del tratamiento o cuidados a seguir.

Para comodidad de todos nuestros pacientes, y evitar así el viaje a tierras desconocidas sin los mismos controles sanitaros, desde SOFTOUCH, aseguramos el cumplimiento de todas las normativas europeas vigentes en cada uno de los tratamientos ofrecidos por parte de nuestra clínica.

Antes del Trasplante

Se realizará un estudio previo del caso particular de cada cliente, donde nuestros médicos especialistas valorarán el tipo de calvicie, tendencia evolutiva y el grado de desarrollo, poniendo en conocimiento del paciente toda la información relevante antes de comenzar ningún tratamiento.

Nuestro equipo de profesionales, valorará la zona donante del paciente y su calidad del pelo actual, junto con la realización de un historial médico del cliente con todas las pruebas de salud necesarias para certificar su estado de salud y así garantizar su seguridad durante todo el proceso del tratamiento a realizar.

En caso de no poder realizar la entrevista previa en persona, y con el objetivo principal que el cliente pueda obtener una primera aproximación del posible tratamiento, se insta al envío de una fotografía o rellenar un formulario pre-evaluación.


El día del trasplante capilar

Una vez pasado ese procedimiento llegamos al día del trasplante, en el cual los médicos personalmente están muy pendientes del paciente, para garantizarle total seguridad en su tratamiento.

Una vez realizado el procedimiento previo, y llegado el día del trasplante, nuestro equipo médico estará muy cerca del paciente, para trasladar un trato exclusivo y garantizar una total seguridad en su tratamiento.

En esta etapa, se realizan los primeros protocolos, entre los cuales se encuentran las primeras fotografías, limpieza y planes.

Hacemos uso de anestesia local, estudiamos la zona donante, realizamos la separación de las unidades foliculares con ayuda de microscopios e instrumental específico para esta labor, mientras otro equipo interno trabaja en la zona receptora.

Una vez concluido el tratamiento, y previa salida del paciente de nuestra clínica, se especifican orientaciones del postoperatorio. Se proporcionan todas las recomendaciones a seguir por el paciente por escrito, y se añade un teléfono de atención en caso de necesidad para solventar dudas.

En todos los casos, se recomiendan una serie de cuidados a realizar en casa por parte del paciente, entre los que destacan, la limpieza, directrices a seguir acerca de las dudas comunes que pueden surgir acerca del tratamiento, y la utilización solamente de analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol.

¿cuántos pelos se pueden trasplantar en sola sesión?

En este caso, la respuesta será siempre será individualizada, ya que dependerá mucho de cada paciente, de la zona donante, la calidad del pelo, la densidad y de otros factores. Para cada paciente, se realiza un plan detallado de la cantidad retirada e implantada.

Para evitar este tipo de dudas, los médicos responsables del tratamiento, realizan un estudio previo en el que aportan información con la mayor aproximación posible para cada caso individualizado. Contamos con una consulta online en las que consultar los aspectos más relevantes.

¿cuánto cuesta la sesión?

En este caso, el precio final va a depender de numerosos factores, entre los cueles destacan el trabajo previo realizado, la cantidad de pelo utilizado y de otras enfermedades inherentes y que afecten a la calvicie.

Desde nuestra clínica se apuesta por la profesionalidad y transparencia, y se realiza un presupuesto de forma clara y personal, teniendo en cuenta las necesidades particulares del paciente, sin sacrificar la seguridad y la eficacia de todos nuestros tratamientos.

¿cómo será mi aspecto después del trasplante?


La información aportada es sencilla: quedarán algunas pequeñas costras que irán desapareciendo progresivamente a lo largo de 2 semanas en los huecos de la zona donante. El crecimiento final del pelo tardará un poco más.

No existe ningún tipo de impedimento para realizar prácticamente vida normal al día siguiente de realizar el tratamiento, aspecto importante para aquellos pacientes que deseen volver a trabajar. En caso de las mujeres, al tener el pelo largo, cubre perfectamente la zona donante con ningún síntoma de realizar tratamiento alguno.

¿puede haber rechazos?

Nno cabe la posibilidad de rechazo alguno, puesto que el pelo injertado es del propio paciente. Por norma general la tasa de supervivencia de los folículos está por encima de 90%.

¿Cuanto duran los trasplantes?

Los pelos trasplantados son muy resistentes y normalmente se mantienen de por vida, ya que salen de la zona más resistente a la pérdida del cabello, y de ahí trasladan sus características.

Otra pregunta frecuente de los pacientes es: ¿cuáles son los riesgos? Como en todos los tratamientos, pueden existir riesgos durante el proceso. Por ello contamos con un equipo médico ejemplar que siempre velará por los pacientes en el momento de realizarse el trasplante y de profesionales que ofrecen garantías de buena resolución que harán que disminuyan los riesgos en caso de presentarse.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

Esta resulta ser una de las preguntas más frecuentes. En este caso, cabe afirmar que son muy fáciles de realizar, sobre todo en las partes injertadas.

Asesoramos en este caso cómo debe realizar el paciente la limpieza en su casa y todos los cuidados necesarios y oportunos para una mejor curación.

Otra pregunta frecuente de los pacientes es: ¿cuáles son los riesgos? Como en todos los tratamientos, pueden existir riesgos durante el proceso. Por ello contamos con un equipo médico ejemplar que siempre velará por los pacientes en el momento de realizarse el trasplante y de profesionales que ofrecen garantías de buena resolución que harán que disminuyan los riesgos en caso de presentarse.

¿Quedarán cicatrices?

No, una vez que no hay cortes, los pequeños orificios de la zona donante cicatrizan solos de forma natural.

¿Las Mujeres también pueden realizar un trasplante capilar?

Todos los pacientes, hombres o mujeres, que hayan experimentado un grado de pérdida de cabello de forma permanente y que les gustaría recuperar de forma natural y duradera su cabello, para sentirse mejor consigo mismos, pueden hacerlo.

Pacientes que hayan tenido quemaduras, caída de cejas, barba, pelos pubianos o con cicatrices o afecciones que acometen el pelo, también pueden beneficiarse de este tratamiento.

En mujeres, tratamos siempre no rasgar el pelo.

¿cuáles son los tratamientos de la alopecia o pérdida del cabello?

En una fase inicial, resulta ser mucho más sencillo tratar la pérdida del cabello. Se puede hacer mediante vitaminas en mesoterapia, vitaminas, con aplicación de gas carbónico medicinal para mejorar la vascularización, aplicando PRP, un plasma rico en plaquetas, o toma de medicamentos y aplicaciones de lociones locales y luz LED.


Tratamiento preventivo o complementario de la calvicie (Femenina y Masculina): Hacemos uso de medicamentos manipulados con formulaciones exclusivas para garantizar los elementos necesarios para el crecimiento saludable del pelo, así como inyecciones de vitaminas, oligoelementos y nutrientes esenciales, sea como tratamiento aislado, o de forma complementaria a los trasplantes capilares.

Si tienes problemas de alopecia y quieres que respondamos tus dudas personalmente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica.

En Softouch Medicina y Cirugía SLP realizamos tratamientos para la alopecia, para aportar VIGOR a tu pelo.
¡Llámanos ahora y te informamos sin compromiso!