Cirugía Estética Corporal

Cirugía Corporal

Cirugía de Mamas

El objetivo de las operaciones estéticas de mama es adecuar el pecho a la estructura torácica y al deseo de la paciente, dentro de las posibilidades de cada paciente. Muchas veces, tras el paso del tiempo y/o cambios fisiológicos como el embarazo o el envejecimiento natural, las mamas pierden su forma, crecen o disminuyen de volumen. Tras la cirugía para aumento o disminución de la mama, se puede equilibrar el volumen y forma adecuada, para lograr una armonía con el resto del cuerpo, de manera sencilla y segura.

Existe la posibilidad de recobrar la forma y firmeza de las mamas sin la necesidad de aumentar ni reducir su tamaño.

Reducción Mamaria en Hombres o Ginecomastia de Mamas

Se realiza bajo anestesia local, con o sin sedación, con retirada de la zona más saliente de las mamas masculinas, devolviendo el contorno natural masculino de forma sencilla y eficaz. Se puede emplear la técnica de la liposucción y/o la retirada glandular.

Lipoescultura

Procedimiento que retira la grasa del paciente de una zona para trasladarla a otra zona. Se puede realizar con anestesia local en casos pequeños, o con anestesia local y sedación. Las células grasas funcionan como un “trasplante” que van a ocupar un nuevo lugar de forma permanente después de ser integradas. De esta forma se consigue corregir las irregularidades faciales y corporales de manera duradera y natural, sin riesgos de ningún tipo de reacciones. Resulta ser una técnica muy común para el uso para el contorno corporal, principalmente de abdomen y glúteos, pero recientemente existe la posibilidad de utilizarla también para el aumento de pechos sin prótesis.

Dermolipectomia Braquial

La cirugía de mejora del contorno de los brazos, se puede realizar bajo anestesia local con o sin sedación. Intentamos, en la medida de lo posible, efectuar los cortes más diminutos posibles, además de realizarlas en lugares escondidos.

Lo más común es realizar el contorno tras la retirada de grasa por liposucción y luego retirar los excesos de piel, con cicatrices en la región axilar, o en L (trabajo científico en publicación pela revista iberolatinoamericana de cirugía plástica).

Aumento de Pechos

Esta intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, se puede aumentar las mamas con inyección de la propia grasa de la paciente, de forma natural y sin uso de prótesis, con resultados sorprendentes y sin necesidad de cambios con el paso del tiempo.

El aumento de mamas con prótesis de silicona de uso médico, propias para este fin, continúa siendo una cirugía muy solicitada. Cuando se realiza con volúmenes adecuados y los cuidados necesarios, suele obtener muy buenos resultados, mejorando la imagen y autoestima de la paciente.

Liposucción

La liposucción es una solución definitiva para el tratamiento de la grasa localizada. Tras pequeños orificios de aproximadamente 3 milímetros, se extrae la grasa de una zona específica, bajo anestesia local, para mejorar la forma y contorno corporal y facial (en la papada).

Lipofilling

El lipofilling es la retirada de la grasa, de una zona del cuerpo, y su posterior aplicación en otra zona, que necesite una mejora de contorno, como las cicatrices, las arrugas o surcos. Existe la posibilidad elevar o aumentar el glúteo, evitando la cintura y cadera, entre otras aplicaciones. Se trata de una técnica natural, que se realiza bajo anestesia local, con resultados muy duraderos. Recientemente, ha aumentado el uso de esta técnica para el relleno o aumento de pechos sin silicona y para el aumento de  glúteo sin prótesis.

Dermolipectomia de Muslos

La dermolipectomia de muslos es el tratamiento focalizado en la grasa y piel de la región de los muslos, que ocurre mucho después de un adelgazamiento importante, con el paso del tiempo o por alguna debilidad o condición personal.

Para este tratamiento es habitual esconder las cicatrices en las regiones de la raíz de los muslos.

Rejuvenecimiento de Manos

Es una preocupación muy común porque las manos no tratadas siempre miuestran lo avanzado de la edad. Se puede realizar de distintas maneras, desde el tratamiento de la piel con químicos o láser, gás carbónico medicinal, mesoterapia, tratamiento de manchas, mejora de la textura de la piel, y otros.

Un tratamiento muy demandado por nuestros pacientes, es el relleno de las manos, ya sea con ácido hialurónico, o con lipoflilling, resultan procedimientos sencillos y que disfrazan el aspecto adelgazado y envejecido de las manos

Reducción de Mamas

Al igual que en el aumento de mama, se puede realizar bajo anestesia local y sedación, en casos no muy graves, o con anestesia local y sedación. Existen diferentes técnicas para lograr los resultados buscados, pero nuestra preferencia es realizarla siempre con las cicatrices más cortas posibles para cada caso.

La reducción de mamas gigantes tras la cicatriz reducida en L,  fue el tema escogido para la realización de la TESIS DOCTORAL del Doctor Claudio de Barros Fernandez, cuya publicación se puede descargar.

Vibroliposucción

La vibroliposucción es la retirada de la grasa corporal con la ayuda de un instrumento que realiza pequeñas vibraciones, que ayudan a la salida de la grasa. Con la utilización de esta técnica se consigue minimizar el impacto y trauma en el tejido, que se traduce en un postoperatorio más fácil y sencillo. empleamos esta tecnología desde hace más de 12 años.

ABDOMINOPLASTIA | Dermolipectomia Abdominal

Es una de las cirugías más demandadas y que más ha evolucionado. Se trata la región abdominal, con retirada de los excesos de grasa y piel, muy común después de adelgazamientos, maternidad y el inevitable paso del tiempo. La comparativa de los distintos tipos de abdominoplastia fue el tema de la tesis doctoral de la Dra Cristina Vicari.

Para nosotros resulta ser un tema apasionante, puesto que hemos evolucionado la historia de esta técnica.

Cirugía Íntima

La cirugía íntima resulta muy importante en la recuperación del bien estar de los pacientes. Se realiza tras el tratamiento de excesos o faltas de grasa en la región del monte de Vénus, tras la corrección de los excesos de piel en los grandes labios o el tratamiento del color y textura de la piel.

OPERACIÓN DE GLÚTEOS

También conocida como “brazilian buttlift”, se refiere a técnicas utilizadas para mejorar el contorno de la región glútea. Se puede realizar mediante lipofilling o con la propia grasa de la paciente reutilizada, o bien utilizando prótesis de silicona exclusivas para esta finalidad.