Medicina Estética Facial

Medicina Estética Facial

Flaccidez

Tensar la piel que se modifica con el paso del tiempo es uno de los tratamientos más solicitados por parte de nuestros clientes.

Con el proceso de envejecimiento natural, la piel pierde sus características originales, la tasa de producción de colágeno disminuye, las fibras se adelgazan y se tornan más débiles, mientras que las estructuras de las camadas de la piel cambian y los músculos se tornan más débiles. Todos estos aspectos tienen solución gracias a nuestros tratamientos con los que conseguirás una mejoría impresionante y sin perjudicar de forma alguna tu naturalidad.

Tratamiento de arrugas de expresión

Las arrugas de expresión pueden ser suavizadas tras la aplicación de una substancia (conocida como toxina botulínica), que enflaquece los músculos en zonas específicas. No causan dependencia ni tampoco tienen aspecto artificial. Con el paso del tiempo, se puede “modular” las expresiones, manteniendo algo de movimiento, pero sin quedar con el semblante cansada por las arrugas – lo que se traduce en el “estado del arte” del rejuvenecimiento facial.

Rellenos

Utilizando substancias seguras y de excelente calidad como el ácido hialurónico o el lipofilling, la grasa natural del propio paciente, es posible rellenar el “código de barras”, surcos, nasogenianos, arrugas profundas y deformidades faciales o corporales. Sin dolor y nunca de forma, manteniendo el respeto por su figura y dándote un aspecto muy natural.

Tratamientos faciales  con diferentes sustancias, como pueden ser:

Ácido hialurónico
Radiesse (Hidroxiapatita de cálcica)
Lipofilling y nanofat
VOLUMINIZACIÓN FACIAL O MD CODES
REVITALIZACIÓN O HIDRATACIÓN PROFUNDA

Aumento de labios

Es una de las técnicas más solicitadas. Se puede aumentar el volumen, perfilar, rellenar o incluso cambiar formatos, dependiendo de la técnica de aplicación. Los resultados son naturales porque se respeta la anatomía de cada paciente, nunca revasando límites de seguridad. Se puede hacer con ácido hialurónico o con la propia grasa de la paciente (lipofilling), de forma natural.

Lifting líquido

Técnica ultra moderna que permite la sustentación de la piel y de las estructuras de la cara con aplicación precisa de ácido hialurónico, en diferentes niveles y con diferentes densidades de productos, respetando la maleabilidad de los tejidos naturalmente.

HIFU

HIFU – abreviación para “ultrasonido microfocusado de alta intensidad –(PRIMERO LIFTING NO QUIRÚRGICO).

Actúa de forma similar a una luz concentrada en una lente cóncava, generando puntos de aumento de temperatura en zonas determinadas. De esta forma alcanza la dermis (parte profunda de la piel) y el músculo, sin cirugía, formando una nueva estructura de la piel y músculo, desde la profundidad. El resultado es una mejoría de envejecimiento y de la aspereza de la piel, reconstrucción del contorno facial, elevación de la piel, mejoría de cicatrices, reafirmación – facial y corporal. En algunos casos también se puede utilizar para disminuir la capa grasa.

Peelings y dermoestimulación sin descamar

Los peelings clásicamente fueron divididos en superficiales, medios y profundos, dependiendo de la camada de la piel a la que acceden. Continuamos teniendo excelentes resultados con diferentes peelings clásicos, pero hemos añadido a este concepto los peelings que no descaman, es decir, que renuevan la piel sin pasar por el inconveniente de pelar la piel en el recobro. Traemos a Bilbao la gran experiencia del centro de tratamiento de piel Mene & Moy, desde Rio de Janeiro y Estados Unidos, con diferentes productos y estímulos para todos los tipos de piel.

Láser CO2 fraccionado

El láser de CO2 fraccionado es un método revolucionario de renovación y modificación de todas las estructuras de las camadas de la piel. Permite que la piel se regenere poco a poco, en su sistema de fraccionamiento, que va tratando la piel en algunos puntos, como si fuera un mosaico. Está indicado para manchas, tensar la piel, renovar la textura y brillo, cerrar poros, tratar arrugas, estrías, cicatrices, de cuerpo y cara.

Factores de crecimiento facial

Cuando retiramos los factores de crecimiento de la sangre del propio paciente para inyectarlo en la cara, cuello o escote y cuerpo, conseguimos mejorar la calidad, textura y apariencia de la piel (también llamado Factores de crecimiento derivado de plaquetas). Es un tratamiento natural, sin uso de medicamentos, y suele tener resultados muy positivos para el mantenimiento de la juventud, además de ser utilizado como tratamiento secundario en tratamiento capilar (de calvicie). También se utilizan los factores de crecimiento en Medicina Regenerativa, que es el tratamiento de estructuras conjuntivas como músculos, tendones, ligamentos y otros.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento que puede ser utilizado en la cara y cuerpo, tras el aumento de la temperatura y del metabolismo de las capas más profundas de la piel, induciendo a la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, con mejoría de la calidad de la piel y del aspecto de flacidez. Es un tratamiento totalmente no invasivo y sin recuperación y puede funcionar como tratamiento aislado o como mantenimiento de otros más invasivos.

Microneedle

Pequeñas y microscópicas agujas estimulan profundamente las camadas de la piel, estimulando la producción de colágeno, que ayuda a rellenar cicatrices de acné y estrías, mejora la calidad de la piel facial, estimula el crecimiento del pelo y mejoran la flacidez de la cara. También se puede utilizar este tratamiento para servir como vehículo de penetración de medicación que actúe más profundamente en la piel.

Modelación del pómulo y mentón

Se puede conseguir con ácido hialurónico, que es una molécula que imita la hidratación normal extracelular de los tejidos blandos, o con grasa del propio paciente, de una manera sencilla y sin ingreso hospitalario, bajo anestesia local.

Hilos Tensores

Los hilos tensores tienen doble función: tensar la piel, tras pequeños y microscópicos “dientes” que consiguen sostener la piel, e inducir la formación de nuevo colágeno para reestructurar la piel, tanto facial cuanto corporal. El resultado es muy natural y se puede repetir y combinar con otras técnicas. Hay diferentes tipos de hilos para diferentes funciones.

Hidratación profunda de regeneración facial

Cuando se utiliza el ácido hialurónico no reticulado para recuperar todas las camadas profundas de la piel. Se pueden añadir vitaminas y oligoelementos para devolver a los tejidos lo que pierden con el paso del tiempo. Es un tratamiento sencillo que se puede combinar con otros para generar un aspecto descansado, y sin cambios en la fisionomía.

Peeling de fenol

Es un tipo de peeling muy profundo, para casos que se necesita recuperación total de la piel en tiempo único (arrugas profundas por toda cara, secuelas de acné graves). Anteriormente, su manejo resultaba muy difícil, pero hemos conseguido desarrollar una gran experiencia con el peeling de fenol atenuado, incluso, realizando una publicación en la revista de la sociedad brasileña de cirugía plástica, de un artículo con más de 10 años de seguimiento.  No necesita mascarillas ni tampoco cuidados especiales. Los espectaculares resultados suelen mantenerse durante muchos años, hecho que hace que el tiempo de recuperación, de 15 días, merezca la pena.

Manchas en la Piel

Existen diferentes tipos de manchas en la piel y su correcto diagnóstico va permitir un tratamiento más adecuado. Los lunares, las manchas solares o lentigos, las manchas tras los embarazos (melasmas) son algunos ejemplos de problemas que suelen preocupar los pacientes. Diferentes tipos de cáncer de piel también se pueden presentar como manchas que deben ser correctamente tratadas por el especialista.

En el caso del melasma, nuestros tratamientos incluyen desde la orientación correcta del paciente, para el preparo y seguimiento, hasta el tratamiento tras diferentes formas (peelings, cremas y productos domiciliares, láser y otros).

Arañas vasculares

Nombre dado a pequeños vasos de la piel, normalmente ubicados en la cara, que generan un aspecto rojo a su alrededor. Tras la aplicación de láser específico para este fin, se puede hacer el tratamiento al momento de los vasos, sin recuperación, con resultados duraderos.

Rejuvenecimiento total del cuello sin cirugía

En España es también conocida como técnica de Amcelem, médico que difundió mucho este tipo de técnica en este país. Sin embargo, cada médico tiene su expertise y arte y a lo largo de muchos años, y los doctores Claudio y Cristina han desarrollado una técnica propia, aunque con los mismos principios, tras la observación y estudio clínico-quirúrgico del proceso de envejecimiento. Esta técnica tiene la gran ventaja de ser poco agresiva y lograr excelentes resultados. Se trata del tratamiento global del cuello, con substancias de relleno naturales (ácido hialurónico) asociadas a substancias de bioestimulación (hidroxiapatita de calcio). El resultado es la tensión de la piel y la disminución de las arrugas y de la flaccidez, naturalmente, con resultados excelentes.

Rinomodelación

Es una técnica no quirúrgica que, tras inyección de substancias naturales como el ácido hialurónico, presente en nuestro cuerpo y sintetizado en laboratorio con una molécula similar, ocupa espacio y rellena de forma suave las imperfecciones nasales. También se puede hacer cambios más duraderos con la hidroxiapatita cálcica y /o asociando la modelación a pequeños cambios con anestesia local.

Gás carbónico medicinal

También conocido como carboxiterapia, es la inyección de gas carbónico natural, utilizado en Medicina para las cirugías de laparoscopia desde hace muchos años, con la finalidad de mejorar la circulación e inducir un cambio por oxígeno en los tejidos, lo que favorece la formación de colágeno, elastina y recuperación tisular. Es muy utilizado para estrías, flaccidez, celulitis, heridas, estimulación facial y muchas otras más aplicaciones en medicina regenerativa, tratamiento de heridas, entre otros.

Mesoterapia facial

Es una técnica de inyección de vitaminas o medicamentos en la piel, de manera muy superficial, pero con acciones más a largo plazo, ya que la substancia es liberada lentamente en el tejido.

Belkyra – eliminar la papada sin cirugía

Es un medicamento inyectable, formulado a base de ácido desoxicólico, un componente que tiene afinidad por las células de grasa. Está indicado en las papadas (grasa del cuello) y suelen realizarse entre 2-4 sesiones, con resultados positivos.

Acné y sus cicatrices

El tratamiento del acné empieza por clasificar el tipo y tiempo discurrido, que permite planear el tipo de tratamiento más eficaz para cada caso. Utilizamos la tecnología a laser de CO2 fraccionado, activos cosmeceuticos de uso médico, peelings, dermoabrasión, rellenos y mascarillas.

Rejuvenecimiento a láser

Utiliza la tecnología de láser CO2 para disminuir las arrugas y la flaccidez de la piel, de forma programada. Es la evolución de los antiguos aparatos de láser, con resultados excelentes.

Rejuvenecimiento facial global 3D

Para tratar de manera correcta y natural el envejecimiento, se suelen combinar técnicas específicas para cada caso. Estos tratamientos, sólo o combinados, mejoran el aspecto de la cara, la flaccidez, el brillo, la textura y calidad de la piel. Tenemos una gran experiencia en realizar todos los tipos de procedimientos, en conseguir una recuperación total de la cara envejecida, en tiempo único o paso a paso.

La elección de hacerlo en tiempo único suele ser muy útil para profesionales con agenda apretada, o personas que no disponen de tiempo, ya sea por trabajo, por las actividades que realicen, o por estar fuera del país.

La amplia experiencia tras muchos años de práctica como clínica quirúrgica permite un plan global y la asociación precisa de hilos, láser, rellenos, bioestimuladores y otros pequeños procedimientos para lograr un rejuvenecimiento total e impresionante de la cara, sin perder los propios trazos naturales.