ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Policy and Consent Generator

Lipoabdominoplastia

Lipoabdomimnoplastia

Lipoabdominoplastia

¿Te molestan los cambios de la zona abdominal tras el embarazo y nunca te has planteado hacerte una intervención quirúrgica porque te da miedo? 

¿Sigues pensando que tienes que estar en un hospital con drenajes para tener un abdomen plano?

¡Todo esto ha cambiado!

De hecho, la abdominoplastia es una de las cirugías que más ha evolucionado en los últimos años.

¡Olvídate de andar curvada en el postoperatorio y sentir dolores insoportables!

Te contaremos toda la evolución que ha tenido esta técnica y por qué ya no hace falta sufrir para tener el cuerpo que siempre has soñado.

Este fue el tema de la Tesis Doctoral de la Doctora Cristina Vicari, de Softouch Medicina y  Cirugía, desarrollada desde 2009 en Brasil, y aprobada con honor en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2012.

Desde el 2000, los doctores Claudio de Barros y Cristina Vicari, desarrollaban en Brasil técnicas de abdominoplastia sin despegamiento, en su clínica en Florianópolis y en los hospitales públicos y privados donde trabajaban.

Inicialmente, esta técnica se aplicaba a casos con poca piel excedente, con una pequeña incisión (como de una cesárea, por ejemplo), se retiraba el excedente cutáneo después de haber modelado el cuerpo con lipoescultura.

A esta técnica le han denominado minilipoabdominoplastia, que seguía el concepto de “cirugía cerrada”, introducido por otros autores como Ilouz en Francia y Juarez Avelar en Brasil.

La idea es mantener la anatomía normal del paciente, tras realizar un procedimiento mínimamente invasivo, pero retirando excesos de piel.

 

El principio de esta cirugía es mínima agresión al organismo, máximo resultado, rápida recuperación y manutención de estructuras anatómicas, nervios y vasos.

Con técnicas delicadas de vibrolipoaspiración, lipoescultura y lipoaspiración manual, se consigue esculpir el contorno corporal.

La cantidad de piel a ser retirada es demarcada previamente, dependiendo de la necesidad de cada caso.

Si hay necesidad, la musculatura abdominal es igualmente trabajada por una zona muy pequeña, sin despegamiento total de la piel abdominal. Al tener vasos y nervios, es una estructura anatómica que se llama “fascia aponeurótica superficial”, que es preservada en esta cirugía, pero sacrificada en la cirugía de abdomen tradicional, los drenajes son innecesarios y las cicatrices pueden ser acortadas.

La recuperación del paciente se hace de forma mucho más fácil, ya que no hay curaciones complicadas (casi no hay puntos para retirar), no hay drenajes ni necesidad de andar curvada.

Las ventajas son mucho mayores ya que además de retirar piel excedente, se consigue esculpir, al mismo tiempo, toda la región del tronco, espalda, cintura, cuadril y glúteos, si es el caso.

Todo esto se hace sin necesidad de ingreso, ni anestesia general en muchos casos. Como resultado, el mismo día se puede ir a casa caminando.

Las consultas y revisiones son hechas con los doctores en su clínica en Las Arenas, y la cirugía, hecha en forma de Day Clinic, es realizada en quirófano concertado, bajo todas las normas de seguridad.

La evaluación de cada caso y definición del tipo de tratamiento son  hechas por los Doctores personalmente, con explicaciones pertinentes y presupuesto ajustado, todo en un ambiente tranquilo y seguro.

 

 

 Pide más información

📞 Comunícate con nosotros al teléfono 649 260 123  

💻 Conoce nuestros servicios aquí 

Déjanos tus comentarios en este post

👉Síguenos en nuestra comunidad de Facebook

Give a Reply