Cirurgia estética

REDUCCIÓN DE PECHO (MASTOPLASTIA REDUCTORA)

Cirugía realizada cuando existe hipertrofia mamaria, o sea, un aumento del volumen de las mamas relativamente desproporcional al torso de la mujer.

Es un problema muy común y se puede presentar desde muy joven.

En general la cirugía está indicada a partir de los 18 años de edad, cuando la glándula mamaria ya se ha desenvuelto.

Muchas veces condiciona el uso de ropas y biquinis, generando stress emocional. También pueden generar problemas fisiológicos, como alteración postural por del peso, marcas de los sujetadores, dolores de espalda, sudor, entre otros problemas.

Dentro de nuestra filosofía de trabajo de siempre minimizar el trauma quirúrgico al paciente, en muchos casos realizamos la mastoplastia reductora con anestesia local y sedación.

Utilizamos en la mayoría de los casos las cicatrices en “L”, desarrolladas en técnica propia para casos de mamas gigantes por el Doctor Claudio de Barros y presentada como Tesis Doctoral en Cirugía en la Universitát Autónoma de Barcelona (UAB), aprobada CUM LAUDE ( Tesis Doctoral Dr Claudio de Barros )

Por cicatrices más cortas (en L y no en T), se consiguen retirar grandes volúmenes mamarios y proyectar el polo superior de la mama, resultando en senos más firmes y de formato adecuado, sin necesidad de prótesis.

No llevar prótesis es eliminar la necesidad de un cuerpo ajeno en el organismo, con menos índice de complicaciones y menos peso en las mamas.

En algunos casos, por características anatómicas del paciente, puede ser necesaria la técnica que resulta en cicatrices en T invertido, pero esto es una excepción en nuestra práctica.

Los Doctores Claudio y Cristina tienen más de 20 años de experiencia en cirugía plástica reparadora y estética, en hospitales públicos y privados en 4 países (Brasil, Portugal, España y Francia).

Utilizamos la termografía por infrarrojo en las valoraciones preoperatorias, para aportar más seguridad a la paciente.

La termografía por infrarrojo es un método de imagen sin radiación y sin contraste, que capta el espectro del infrarrojo emitido por el ser humano y lo transforma en medidas de temperatura que se traducen en espectro de colores.

Se consigue analizar alteraciones térmicas desde 0,04ºC, evaluando indirectamente la microcirculación y la función del órgano.

Tiempo de intervención: 3,5 horas aproximadamente
Anestesia: local con sedación, o general
Cama: 24 horas
Tiempo de recuperación: 10-15 días
Resultados: duraderos o permanentes

REDUCCIÓN MAMARIA EN MUJERES

Agendar una Cita